Quienes Somos

Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza - Argentina

El Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza (CLAM) tiene su origen en la Asociación de Licenciados en Administración de Mendoza, que fue fundada el 17 de Junio de 1986 por sus Licenciados pioneros a través de un sueño profesional, independizarse y obrar en forma autónoma como institución profesional. Es así que tras largos años de esfuerzo y lucha, el 5 de Enero de 2015 se consigue la sanción de la Ley Nº 8.765 “Marco Regulatorio para el Ejercicio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza”.

Por esta Ley Provincial se crea el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza (CLAM), en sus diferentes orientaciones, que reviste el carácter de persona jurídica pública no estatal con todos los derechos y obligaciones que le acuerda la normativa.

El Consejo Directivo del CLAM tiene amplias facultades para organizar, dirigir y administrar el Colegio Profesional, y tiene como obligación llevar las matriculas obligatorias de los profesionales reglamentadas por esta ley. Además debe fomentar la calidad académica, promover e impulsar la investigación en los campos asociados a la Ciencia de la Administración, y contribuir al desarrollo empresarial, organizacional y social de las instituciones.

El Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza (CLAM) es miembro pleno fundador de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), miembro integrante del Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo y desde el 17 de Julio 2013 nuestra organización es miembro de la Red del Pacto Mundial de Argentina.

El CLAM posee importantes convenios de colaboración institucional con
prestigiosas Universidades y Facultades Nacionales y Organizaciones Educativas Internacionales, Colegios Profesionales de Administración de diversos países latinoamericanos; y además desarrolla actividades de vinculación con diversos sectores de la sociedad, el gobierno, y organizaciones no gubernamentales.

 


OBJETIVOS

  • Promover y difundir la disciplina de la Administración en los aspectos académicos, ético y gremial.

  • Colaborar con las autoridades de Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas en la formación y perfeccionamiento de sus estudiantes y graduados.

  • Realizar acuerdos, convenios o contratos con personas Físicas o Jurídicas, públicas, privadas, nacionales o extranjeras.

  •  Promover el intercambio de profesores, investigadores, expertos y profesionales nacionales o extranjeros.

  • Financiar trabajos de investigación y obras de difusión.

  • Defender los intereses profesionales de sus colegiados.

  • Programar y poner en vigencia beneficios sociales y todo tipo de servicios.

  • Promover la unidad nacional e internacional de los profesionales mediante la Asociación de Federaciones, Confederaciones o entidades de grado superior.


Ser el ámbito profesional que nuclea a los Licenciados en Administración, en sus diferentes orientaciones, en el cual se promueva el liderazgo en la gestión de las organizaciones; liderazgo llevado a cabo con un profundo compromiso con la sociedad, el ambiente y con uno mismo; bajo un entorno donde la ética, la diversidad, los valores y derechos humanos brinden el marco de referencia en todo su accionar.

Promover el desarrollo profesional y regional mediante la aplicación del pensamiento Científico – Administrativo, generando buenas e innovadoras prácticas profesionales a nivel directivo, gerencial, profesional y docente, valorizando la gestión del Licenciado en Administración como agente de cambio social y velando por la defensa de sus derechos, la dignidad y jerarquización profesional de sus colegiados.

  • Diversidad:
    Es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza.
  • Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, etc.
  • Disciplina:Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden entre los miembros de un cuerpo en una profesión.
  • Profesionalismo:Es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular, y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmente establecidas para la misma.
  • Dinamismo:Cualidad de la persona activa y emprendedora que actúa con prontitud, diligencia y energía.
  • Cooperación:Es el conjunto de acciones y esfuerzos que, conjuntamente con otro u otros individuos realizan, con el objetivo de alcanzar una meta común. Es el resultado de una estrategia de trabajo conjunto.
  • Pertenencia: Hecho o circunstancia de formar parte de un conjunto, como una clase, o un grupo, una comunidad, una institución, etc.
  • Amor a la profesión:Es defender o seguir una idea o una doctrina. Ejercer una profesión o un oficio. Enseñar una ciencia o un arte.
  • Solidaridad:Describe la adhesión de modo circunstancial a una causa o a proyectos de terceros.
  • Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Eficiencia: Es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.
  • Respeto:Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
  • Madurez:Estado de una persona que ha alcanzado su mejor momento en algún aspecto. Buen juicio o prudencia, sensatez.
  • Competitividad:Es la capacidad de competir. Capacidad que tiene una persona o empresa para obtener rentabilidad en el mercado frente a sus otros competidores.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com